Un artículo muy interesante publicado en «El País» sobre un nuevo lector de libros electrónicos
«Amazon no ha esperado ni a que su presidente Jeff Bezos terminase la presentación de Kindle2 en Nueva York para cubrir toda su web con el nuevo lector de libros electrónicos. Un año después de presentar su primer dispositivo para la lectura de libros en fomato digital, la compañía ha lanzado un aparato renovado que refuerza su apuesta por las conexiones inalámbricas.
Kindle2 incorpora una conexión de telefonía de tercera generación en colaboración la operadora Sprint de modo que se pueden realizar las descargas de libros en cualquier lugar. Las descargas desde la tienda de Amazon serán gratuitas y en ningún momento el usuario se va a ver atado a pagar un fijo anual o mensual por este servicio.
«Nuestro principal motivo es que puedas tener un libro en la manos en menos de 60 segundos», ha explicado Bezos.
El nuevo Kindle cuesta 359 dólares, y no empezará a distribuirse hasta el 24 de febrero, aunque Amazon ya admite reservas de pedidos, aunque hay que recordar que Kindle está pensado para el público de Estados Unidos y no tiene una oferta adapta al público español.
Su diseño también se ha cambiado. Kindle es ahora más fino y no llega a los 300 gramos de peso (289 gramos en concreto) . Mantiene la pantalla de 6 pulgadas y cuenta con 2GB de memoria interna para almacenar unos 1.500 libros electrónicos y permite pasar de página virtualmente un 20% más rápido.
La batería también se ha mejorado. Amazon asegura que ha aumentado un 25% su autonomía, lo que supone 4 días de lectura sin necesidad de recargar el dispositivo.
La tienda de Kindle también se ha ampliado con la incorporación de 40.000 títulos en los últimos tres meses, lo que supone un catálogo de 230.000 títulos, además de periódicos, revistas y blogs.
Kindle también tiene la opción de convertir el texto en voz por lo que cualquiera de sus contenidos puede ser leído al usuario.»
Para ver el artículo completo clica aquí.
Carles Valls, Publicar un libro.com