La Ley de Propiedad Intelectual española protege los derechos del autor. El artículo 1 de la Ley ya establece que la propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por ser el creador. La Ley considera irrenunciables e inalienables los siguientes derechos para el autor:
- Decidir si la obra ha de ser divulgada y en qué forma.
- Determinar si tal divulgación ha de hacerse con su nombre, bajo seudónimo o anónimamente.
- Exigir el reconocimiento de autor de la obra.
- Exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación.
- Modificar la obra respetando los derechos adquiridos por terceros y las exigencias de protección de bienes de interés cultural.
- Retirar las obras del comercio por cambio de sus convicciones intelectuales, morales, previa indemnización de daños y perjuicios a los titulares de derechos de explotación.
Para aquellos autoeditores que se animen a publicar su libro, les recomiendo que visiten la web de Publish printing, donde con pocos pasos podrán imprimir su libro a un precio muy razonable. Gracias a la Ley de Propiedad Intectual sus derechos como autor del libro se verán protegidos.
Carles Valls, Publicar un libro.com