Printcolorweb, especialista en la impresión de libros, ha estado en constante evolución en los últimos años, y considera muy importante el impacto ambiental en la impresión de libros. Con Printcolorweb, compensarás las emisiones de CO2 generadas en la impresión de tus libros.
¿Cómo lo conseguirás? Te regalamos un árbol con cada pedido de libros que realices. De esta manera ayudaremos al cambio climático y a contribuir en un futuro más ecológico y más verde para todos. Printcolorweb se compromete como empresa con el medio ambiente.
Tenemos ya plantados 2492 árboles, distribuidos en distintos proyectos:
– Madagascar – Eden Projects: 2267 árboles.
– Nepal – Eden Projects: 144 árboles.
– Tanzania – Usambara Biodiversity Conservation: 79 árboles.
– Brasil – Reforest the Mata Atlántica: 1 árbol.
– Francia – Agroforesterie et Boisement: 1 árbol.
La sostenibilidad es un tema importante en la industria del libro, y cada vez hay más editores y autores que buscan formas de imprimir libros de manera más sostenible. En esta entrada te explicaremos como imprimir libros de manera más sostenible.
– Elección de papel reciclado: una de las formas más sencillas para la impresión de libros de manera más sostenible es elegir papel reciclado. Los autores pueden optar por papeles que tengan una alta proporción de contenido reciclado, lo que reduce la cantidad de árboles necesarios para producir papel.
El papel reciclado 100%, recuperado selectivamente, no está blanqueado con cloro ni tampoco contiene blanqueantes ópticos, con la finalidad de reducir al máximo el impacto medioambiental y ofreciendo una máxima calidad técnica.
Tiene una superficie mejorada que realza las impresiones consiguiendo una mejor calidad. Encontrarás gramajes de 90 gramos, 120 gramos, 135 gramos y 160 gramos.
– Impresión bajo demanda: la impresión bajo demanda permite la impresión de libros que permite imprimir libros según sea necesario en lugar de hacer grandes tiradas. Esto reduce el desperdicio de papel y otros materiales que pueden resultar de imprimir demasiados libros. Además, la impresión bajo demanda puede reducir el coste de almacenamiento y transporte de libros, lo que también puede ser beneficioso para el medio ambiente.
– Reducción del tamaño de la tirada de libros: los editores y autores pueden reducir la cantidad de libros que imprimen para reducir su huella de carbono. En lugar de imprimir grandes tiradas de libros que pueden tardar mucho tiempo en venderse, se pueden imprimir tiradas más pequeñas que se vendan más rápidamente. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de papel, energía y otros recursos necesarios para producir los libros.
– Encuadernación de libros sostenible: la encuadernación de los libros también puede ser una forma de contribuir con el medio ambiente. Se pueden utilizar materiales sostenibles como la cola PUR respetuosa con el medio ambiente. No contiene disolventes, ni emite ningún disolvente durante todo el proceso de composición. Es una cola realmente respetuosa con el medio ambiente y no es tóxica.
Son muchas las ventajas que aporta la cola PUR de color blanco/gris. Entre ellas, destaca el hecho de que sea más flexible que las colas tradicionales. Esta cola nunca pierde sus propiedades, por lo que el libro permanece inalterado con el paso de los años, y puede ahorrar el paso intermedio del cosido, gracias a su flexibilidad y adherencia. En digital sustituye al cosido.
En resumen, hay muchas formas en que los editores y autores pueden imprimir libros de manera más sostenible. La elección de papel reciclado, la impresión bajo demanda, la reducción del tamaño de la tirada y la elección de técnicas de encuadernación sostenibles son solo algunas de las opciones disponibles. Al tomar decisiones más sostenibles en la impresión de libros, podemos reducir el impacto ambiental de la industria del libro y ayudar a crear un futuro más sostenible para todos.