El autor-editor es aquel que publica él mismo su libro. Es el propio autor el que se encarga de editarlo, imprimirlo, promocionarlo y distribuirlo en las librerías o hacer la venta directa. El libro se publica sin sello editorial y tiene un número de ISBN como autor-editor que lo identifica y que permite su venta.
Las ventajas de ser autor-editor es que el propio autor controla el resultado de su obra, no tiene que ceder los derechos de autor a una editorial, y todos los beneficios de laventa, excepto las comisiones de librerías o distribuidoras, son para él.
Las desventajas son que el autor-editor tiene que pagar la impresión de los libros. Tampoco no cuenta con los servicios profesionales de las editoriales para editar la obra, promocionarla y distribuirla en librerías. También es más díficil que la librería acepte tu libro si no tiene la garantía de una editorial.
La autoedición de libro es una solución fácil y rápida para dar salida a un libro y, quien sabe, tal vez el próximo le interese a una gran editorial.
Carles Valls, Publicar un libro.com